¿Cómo afecta el agua de la piscina a la piel?
   04/06/2024     Home    Comments 0
¿Cómo afecta el agua de la piscina a la piel?

¿Conoces los efectos del cloro de la piscina en tu piel? Antes de que disfrutes de ese chapuzón con el que llevas tiempo soñando, es importante que sepas qué consecuencias puede llegar a tener. En este artículo, te las enumeramos y te contamos cómo prevenirlas o paliarlas al máximo. No te quedes sin darte un baño en cualquier momento del año por miedo a posibles complicaciones.

Así afecta el cloro de la piscina a tu piel

Tanto si frecuentas la piscina para practicar natación como si lo haces para refrescarte, es probable que después sientas irritación en la piel por cloro. Este es solo uno de los efectos que puede provocar bañarte en sus aguas, pero no es el único.

1. Mayor sequedad

La deshidratación es la principal consecuencia del cloro de la piscina en la piel. La sequedad se hace aún más patente en el caso de que tengas una dermis reactiva. Lo mismo sucede si combinas piscina y piel atópica. En ambos casos, el hecho de que la barrera cutánea no funcione al 100 %, puede ocasionar la entrada de sustancias y acabar produciendo irritación.

Por ello, debes tener en cuenta que, cuanto más tiempo pases dentro del agua, mayor puede ser la tendencia a la sequedad.

2. Alteración de la flora bacteriana

Otro efecto del cloro de la piscina en la piel es la posible alteración de la flora bacteriana. De hecho, los ginecólogos alertan de la alteración del pH vaginal, lo que favorece la aparición de hongos y otras infecciones.

Del mismo modo, el acné y la dermatitis son otras de las afecciones más frecuentes.

3. Otros problemas

Es habitual que, tras darte un baño en la piscina, sufras irritación ocular. Seguro que alguna vez te ha pasado. Igualmente, tu pelo puede verse afectado al entrar en contacto con el cloro, ya que se volverá más seco y quebradizo.

Cómo cuidar la piel para que no padezca estos problemas

Si quieres evitar estas complicaciones por culpa del cloro de la piscina en tu piel, te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

·        Dúchate justo antes de zambullirte en la piscina y vuelve a ducharte después del baño.

·        Utiliza una crema o emulsión hidratante 24 H cuando salgas del agua. Así, evitarás la sequedad y el picor en la piel después de la piscina. Para el rostro, puedes emplear, por ejemplo, una crema hidratante para pieles secas / muy secas.

·        Para el cuidado de tu cabello, recurre a un champú con vitaminas A, B, C, E, F con keratina microencapsulada. Es perfecto para lograr el equilibrio del cuero cabelludo y mejorar el aspecto de tu melena.

·        Usa gafas para proteger tus ojos y no olvides quitarte las lentillas.

Ahora que ya sabes cómo cuidar la piel del cloro de la piscina, no dudes en poner en práctica estas sugerencias. Son tan sencillas como eficaces. Solo te llevarán unos minutos y sus beneficios son incuestionables. Gracias a ellas, minimizarás el daño del cloro de la piscina en tu piel y podrás bañarte con tranquilidad.

All Post

Comments ()

Leave a Reply