Combate la polución y contaminación que padece tu piel de agentes externos
   28/11/2023    Comments 0
Combate la polución y contaminación que padece tu piel de agentes externos

La contaminación y la polución son algunos de los principales agentes externos que ponen en riesgo el estado de tu piel. Si quieres que esta luzca tan bonita como saludable, necesitas saber cómo puedes neutralizarlos. En este post te ayudamos a hacerlo con una serie de sencillos consejos.

Así puedes combatir la contaminación y la polución que amenazan a tu piel

La deshidratación, la aparición de arrugas prematuras y manchas, la oxidación celular y el acné son algunas de las consecuencias de la contaminación ambiental. Para evitar estos problemas, la prevención es clave. Comienza a cuidarte desde hoy para tener una piel sana. Es más fácil de lo que crees. Puedes comprobarlo por ti misma poniendo en práctica cuatro recomendaciones.

1. La importancia de la limpieza facial

Cada noche, antes de acostarte, limpia tu tez en profundidad. Puede que ya lo hagas cuando te maquillas, pero también es conveniente que sigas una rutina diaria cuando pases el día con la cara lavada.

Para asegurarte de que la limpieza que lleves a cabo es efectiva, incluye estos productos:

2. La hidratación, un paso fundamental

Una vez que tu rostro esté limpio, incluyendo su exfoliación, es el momento de abordar su hidratación. Recurre a una crema específica que contribuya a proporcionarle el agua que necesita. Nutrirá tu piel, al mismo tiempo que la calma y alivia.

Además de reparar la barrera cutánea para protegerla de agentes externos, ayudará a prevenir su envejecimiento prematuro. Es el cometido de la crema hidratante para piel seca y extraseca de Marcel Cluny.

3. A salvo de la radiación solar

Además de ponerte a salvo de la contaminación, debes protegerte de los rayos UVA y UVB. Utiliza un producto específico con un factor de protección solar alto. La crema solar facial SPF 50+ Marcel Cluny cumple con este requisito. También estimula la síntesis de colágeno, alisa la piel y minimiza las arrugas.

4. Los antioxidantes, imprescindibles en la alimentación

Otra forma de contrarrestar los efectos de la contaminación es cuidar tu dieta. Incluye en ella alimentos ricos en antioxidantes, como el tomate, las espinacas, el brócoli, el maíz, las fresas y las naranjas, entre otros muchos. Te ayudarán a cuidarte desde dentro, mientras por fuera empleas un tratamiento para la polución.

Ahora que ya sabes cómo plantar cara a la contaminación y a otros agentes externos que amenazan tu piel, te animamos a cuidarla. Hazlo siguiendo nuestros consejos. Solo te llevarán unos minutos. Sus resultados te convencerán.

All Post

Comments ()

Leave a Reply