¿Tienes dudas entre usar una CC cream o una BB cream? A pesar de que estos dos productos cosméticos son, a simple vista, muy similares, lo cierto es que cuentan con características bastante distintas. La elección de una u otra no es algo que debas dejar al azar. En este post te damos las claves para que sepas por cuál decantarte.
¿Cómo saber si necesitas utilizar una CC cream o una BB cream?
Varias son las razones que hacen que la balanza se incline hacia la blemish balm cream (bálsamo para imperfecciones) o la colour correcting cream(crema correctora del color). Atiende a cada una de ellas para no equivocarte y que el resultado que obtengas sea el deseado.
1. En función de tu tipo de piel y tu edad
El tipo de piel es uno de los condicionantes más destacados para saber cuál escoger. Si es seca, una BB Cream te ayudará a hidratarla. Lo hará, además, durante una duración mayor, al mismo tiempo que te ofrece un extra de color. Está destinada, principalmente, a mujeres más jóvenes.
Si, por el contrario, tu tez es más bien grasa, la CC cream resulta ideal, ya que camufla los brillos. También es la más recomendable en el caso de que la tuya sea una piel madura.
2. Según la cobertura que desees
Esta es otra de sus principales diferencias. Aunque las dos son una alternativa válida al maquillaje que empleas tradicionalmente, su cobertura es distinta.
La CC cream presenta una cobertura media. Es la que cuenta con una fórmula más similar a la base de maquillaje facial. De hecho, te ayuda a ocultar esas pequeñas imperfecciones del rostro, como manchas y cicatrices, e incluso puedes combinarla con un corrector para asegurarte de que no se aprecian. Pese a ello, no pierde ni un ápice de luminosidad.
La cobertura es menor en el caso de la BB Cream. Más ligera y fluida, el resultado final que ofrece es el de una piel que parece estar limpia, sin producto alguno, con un aspecto más juvenil. Es lo que se conoce con el nombre de "efecto buena cara".
3. En función al acabado
En el caso de la CC cream, el acabado en el que se traduce resulta más bien mate. Contribuye, asimismo, a minimizar los poros de la superficie facial. Por lo tanto, le otorga una apariencia más uniforme. No ocurre lo mismo con su competidora más directa, que deja una piel fresca y luminosa después de cada aplicación.
Las diferencias entre ambas cremas te permiten saber por cuál debes decidirte en el futuro. No olvides tener en cuenta los factores que hemos analizado en este artículo la próxima vez que compres cosméticos para llevar en tu neceser.
Si finalmente eliges una CC cream, prueba nuestra CC Cream Marcel Cluny, que está indicada para todo tipo de piel. Aplícala cada mañana, tras limpiar tu cara, y presume de una tez radiante a lo largo de todo el día. ¡No querrás dejar de usarla!
Deja una respuesta Cancelar Respuesta